España y Portugal unen sus fuerzas en la lucha contra las catástrofes naturales
El cambio climático está haciendo más frecuentes e intensas las catástrofes naturales en toda la UE. En los últimos cinco años, los incendios forestales de España y Portugal devastaron casi un millón de hectáreas. Estos países unen ahora sus fuerzas para combatir tales catástrofes. Esto se da gracias a una comunicación coordinada, formación y nuevos equipos técnicos.
El proyecto ARIEM+ se gestiona desde Galicia pero abarca otras localidades y el norte de Portugal beneficiando a cientos de miles de personas. El proyecto de cooperación proporcionó a los equipos español y portugués: 10 formaciones técnicas y operativas
y simulacros coordinados; 22 charlas y conferencias sobre concienciación, prevención y autoprotección; 45 herramientas y equipos de emergencia para mejorar la capacidad operativa. además de que al menos 700 personas han recibido formación como parte del personal.
Compartimos con ustedes este informe de EuroMews con más detalles de las acciones conjuntas.
Costa Rica cierra sus zoológicos estatales y traslada a los animales a centros de rescate.
Tal como sucedió en Mendoza (pero con algunas diferencias) el Estado ya no se hará cargo de este tipo de espacios.
Compartimos con ustedes un informe de France 24 en el que cuentan que pasara con este espacio, cuál será el destino de los animales en las voces de los especialistas, como así también las acciones políticas de regulación de este tipo de espacios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario