jueves, 4 de julio de 2024

Presentaron amparo para que YPF y el Gobierno de Mendoza reparen los pasivos ambientales y cierren pozos inactivos

 Fue presentado en la Justicia Federal un recurso de amparo ambiental por referentes del FIT junto a Fundación Cullunche y la Asamblea por el Agua  contra YPF y el Gobierno de Mendoza en el cual plantean la suspensión de la venta y traspaso de áreas maduras, solicitando que se active la remediación de los pasivos ambientales y el cierre correcto de los pozos inactivos. La titular de la Fundación, Jenifer Ibarra detalló aspectos de la presentación cautelar y se refirió al incumplimiento de la ley en base a la no remediación de esos pasivos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Súper "el niño", el fenómeno que traerá nevadas y más viento zonda en Mendoza

El evento genera expectativas entre especialistas por su impacto en distintas regiones del país. En el caso de Mendoza, los efectos no se re...