Luego de 10 años de operar bajo los principios de Agricultura Sustentable, desde la empresa Unilever buscan ir más allá para implementar un sistema agrícola y alimentario más resiliente y sostenible. Por eso, junto al INTA anunciaron un acuerdo para la implementación de prácticas en línea con la Agricultura Regenerativa, combinando cuidado del medio ambiente, innovación y desarrollo de las comunidades. No solo para minimizar el impacto, sino también para regenerar la naturaleza.
Implementar estas prácticas les da la oportunidad de generar impactos positivos en la salud del suelo, la biodiversidad, la calidad del agua, la resiliencia climática y la rentabilidad agrícola, cultivando así alimentos en armonía con la naturaleza para hoy y para el futuro.
Así lo explicó Natalia Giraud, directora de comunicaciones y asuntos corporativos para Unilever cono sur.
La agricultura regenerativa pone énfasis en tres ejes principales: suelo, agua y biodiversidad, procurando a la vez, conservar los recursos naturales disponibles mediante la restauración de funciones ecológicas esenciales.
La alianza de Unilever con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es considerada uno de los convenios de cooperación más longevos en la historia de la Institución. Con 30 años de trabajo compartido, esta alianza público-privada cuenta con grandes logros en su historial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario